​A TODA ORQUESTA                   Fecha 21                 26/06/22                
​El partido planteaba a dos equipos con distintas necesidades. Italiano venía de ganar la primera fecha y debía ratificar lo hecho la semana anterior y ganar para mantener la punta. Atlas, en cambio, cosechó un punto en su empate ante Alem y debía ganar para no perder pisada en el torneo.
​ Empezó entretenido el encuentro, Italiano salió a jugarlo el partido, Atlas de contra lo lastimaba, no se daban respiro... hasta que una jugada con mano en el área que ni Viola y el juez asistente vieron, privaron al Marrón de una posible apertura en el marcador. 
​ En el complemento, Atlas apretó el acelerador y el castillo de naipes de Della Pica se desmoronó, y la contundencia del Marrón afloró en todo su esplendor: Nico con un gran cabezazo, Fernando Maldonado luego y un gran disparo del "Toro" Torres González dieron cifras definitivas al marcador. Justo y contundente.

Cabe destacar el hambre de goles del "Marrón", que en ningún momento aflojó el ritmo y buscaron todos los goles que pudieran, sin guardarse nada. Creo que los últimos 20 minutos luego de la expulsión de Vera y el segundo tiempo de hoy fueron lo mejor en bastante tiempo.
 
​El campeonato sigue: nos toca visitar Rosario frente al siempre difícil Central Córdoba, y luego recibir al hoy líder español, que ganó sus dos compromisos. Se vienen partidos decisivos para las aspiraciones de los guerreros, que saben de estos desafíos y están retemplados para la batalla.

                                                                                                                                                                                          NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​MERECIMOS ALGO MÁS...                          Fecha 20                 19/06/22  
El intendente de la cuidad de General Rodríguez, Mauro García, puso en juego el Trofeo de la Ciudad, que supuestamente se llevaría el ganador del encuentro. En todas partes del mundo el trofeo, en caso de empate, se lo lleva el visitante, por cortesía, pero... quedó en las vitrinas del club local. En fin...
​ Atlas empezó rápido el partido. Presión a full, el "Pela" Sánchez le gana en el anticipo a Acosta, logra dominar el balón para decretar rápidamente el 1 a 0, baldazo de agua fría para el local.
Lamentablemente, se fue diluyendo el juego del Marrón, Alem fue avanzando de a poco pero con pasos seguros, no extrañó que el eterno Lucas Buono pusiera el 1 a 1. Antes y después de eso, el partido era chato y monótono, sin grandes llegadas a los arcos. Mucho pelotazo y a correr...
​En la segunda mitad, el local comenzó un poco mejor pero todo cambió con la expulsión de Vera en Atlas: el local no supo qué hacer con la ventaja de un hombre de más y al contrario, el Marrón fue a buscarlo, con mucha vergüenza y amor propio, a pesar del jugador de menos.
Una de "Nico" Pérez en el palo, otra de la "Suricata" Maldonado y varias aproximaciones con peligro, dieron la pauta de que la visita debió llevarse los tres puntos.
​Párrafo aparte para Damián Rubino, que en las postrimerías del partido se come un penal clarísimo a Fernando Maldonado, que de cobrarse hubiese dado justicia al marcador.
​ Atlas comenzó bien el año, luchó el partido, pudo haberse llevado algo más pero no se dio. Estamos expectantes en la tabla, recibiendo este domingo a Sportivo Italiano con ganas de pegar el zarpazo a la punta1
                                                                                                                                                                                                                                                                                      NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​LA ÚLTIMA ERA CON EMOCIÓN               Fecha 19                 12/06/22  Luego del duro golpe de la eliminación del torneo, las dos ultimas fechas iban a ser utilizadas por Retamar para analizar el grupo, tratar de unir todo y de hacer falta, traer refuerzos para encarar la segunda parte de la temporada, que como primer campeón coronó a Midland.
Atlas lamentó un par de resultados adversos que lo hubiesen colocado más arriba, en uno de los torneos más disputados que se tengan memoria. Vaya como muestra, si Atlas hubiese aguantado el 1-0 frente a Real Pilar, hoy estaría quinto (cuarto pero con menor diferencia de gol). Pero bueno, ya está, de nada sirve lamentarse, y hay que rehacerse, reinventarse y como buen guerrero, retemplarse y dar una nueva batalla.
​El partido en si fue, a todas luces feo. El equipo local tuvo como premisa ensuciar el partido, no dejar jugar a Atlas y quejarse en todo momento al árbitro, que no tuvo una buena tarde. Ya en los comienzos de partido, se "comió" una mano clarísima en el área, pese a las protestas de la visita, nada ocurrió. En este período, se intercambiaban el dominio, pero los arcos estaban lejos, quizá un poco más cerca "El Porve" que llegó con un par que "Ricky" Grieger conjuró con firmeza, en una muy buena tarde del golero.
​En el segundo tiempo, cayó el sol y el poco fútbol que quedaba. El "Marrón" se encontró dominando el partido en el último cuarto de hora, y un par de veces la valla local tambaleó.
Una del "Pelado" Sánchez que todavía no entendemos como no entró...
​Hasta que en el instante final, un cambio de frente brillante del "Ronco" que se la puso en el pie a Corradino, que definIó ante la salida de Carretero, decretando el 1 a 0 final.
​Faltaba una todavía: la que Grieger le saca a Sosa que entraba solo, intuyendo que se la iba a picar por arriba, lo atoró y despejó el peligro.
Dijimos que había emoción, que había un porqué para tanta locura. Un Leonel Corradino que merece contarse la historia: era (será?) el último partido en la vida futbolística de Leonel, para retirarse a atender asuntos particulares y laborales. "Reta" lo pone en tiempo de descuento para que se retire en cancha, y... las musas del fútbol hicieron los suyo, la magia se hizo presente en el "Gildo" Ghersinich" y Atlas se llevó merecidos tres puntos.

La fecha que viene comienza el Clausura. Tendremos que visitar la cancha de Alem, nuestro clásico rival. Partido siempre duro, cancha siempre brava. Pero nuestros guerreros están templados de acero, nada los detiene. Podrán flaquear sus fuerzas, pero el espíritu combativo siempre surge.
                                                                                                                                                                                         
NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​A DAR VUELTA LA PÁGINA                         Fecha 17                 20/05/22  Atlas llegaba a Pilar con un objetivo entre ceja y ceja: ganar. Otra cosa no servía. Y desde el minuto cero fue en búsqueda del arco defendido por Pablo Asdame; el "Monarca" sólo atinaba a defenderse.
Realmente teníamos la esperanza de la consolidación tan ansiada, el vértigo que era marca exclusiva de Atlas, el modo "vendaval", había vuelto para quedarse.
La presión alta ejecutada por el "Marrón" era tremenda, varias veces el arco local estuvo a punto de tambalear, hasta que a los 43, Rodrigo "El Pela" Sánchez captura de cabeza un rebote del arquero y ponía el transitorio 1 a 0.
 El segundo tiempo fue otro partido: Real Pilar salió a quemar las naves, pero sin llegar claramente. Atlas pareció sentir el desgaste de la etapa inicial, y ya no fue tan al frente. Se quedó, sí... un poco por cansancio y otro poco porque el traje de ganador y esperar le sentaba cómodo...El segundo tiempo fue otro partido: Real Pilar salió a quemar las naves, pero sin llegar claramente. Atlas pareció sentir el desgaste de la etapa inicial, y ya no fue tan al frente. Se quedó, sí... un poco por cansancio y otro poco porque el traje de ganador y esperar le sentaba cómodo...
Atlas controlaba el partido. Real iba e iba pero sin profundidad. Parecía que nada iba a pasar hasta que en una jugada que Crego se juega la personal, va bien hasta el fondo y solo, solito, por el medio Catriel Lucero marca el 1 a 1.
La desazón marcaba nuestros rostros. Otra vez se nos escapaban tres puntos duramente ganados. El punto cosechado tenía sabor amargo, no nos servía.
Poco premio para un Atlas que lo buscó y se quedó con un solo punto en la mochila. Obviamente, no era lo que había venido a buscar
En la próxima fecha, en el "Ortronic Ricardo Puga", el "Marrón" recibe a San Martín de Burzaco, para cumplir con el fixture, que terminará la otra semana de visitante en Gerli frente al "Porve".En la próxima fecha, en el "Ortronic Ricardo Puga", el "Marrón" recibe a San Martín de Burzaco, para cumplir con el fixture, que terminará la otra semana de visitante en Gerli frente al "Porve".En la próxima fecha, en el "Ortronic Ricardo Puga", el "Marrón" recibe a San Martín de Burzaco, para cumplir con el fixture, que terminará la otra semana de visitante en Gerli frente al "Porve".En la próxima fecha, en el "Ortronic Ricardo Puga", el "Marrón" recibe a San Martín de Burzaco, para cumplir con el fixture, que terminará la otra semana de visitante en Gerli frente al "Porve".En la próxima fecha, en el "Ortronic Ricardo Puga", el "Marrón" recibe a San Martín de Burzaco, para cumplir con el fixture, que terminará la otra semana de visitante en Gerli frente al "Porve".
                                                                                                                                                                                                                               
NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​DEJARON TODO MUCHACHOS..​.              Fecha 16                20/05/22   Atlas venía entonado por su victoria en Berazategui. Los demás partidos jugaron a favor y el "Marrón" quedó a cuatro unidades. La ilusión, obviamente, se hacía presente en el "Puga"
Pero los sueños sueños son, y a los 50 segundos de juego, una desatención, un desacople en la marca permitieron que Juárez quedara solo frente a Grieger y convirtiera. 1 a 0 y baldazo de agua fría.
​De ahi en más, Lamadrid juegó inteligentemente, dejó venir a Atlas, que a pesar de todo, se las arregló para tener contra las cuerdas un rato largo en el que "Lama" no podía salir... pero Atlas dejó pasar la oportunidad.
​En el inicio mismo del segundo tiempo,  a los 5, un par de rebotes encontraron a Seijas bien ubicado, y sólo tuvo que empujarla. 2 a 0.
Igualmente, Atlas lo buscó con mucho orgullo, pero ésta no era la tarde del "Marrón". A la media hora exacta del ST, Sarandeses alargó el score: 3 a 0 (a todas luces injusto)
Vendría el penal errado por Nico Pérez, y en seguida, Maxi Torres González marcaba el del honor.
3 a 1 final y ya no se depende de si mismo....
​El próximo fin de semana Atlas visita a Real Pilar, con la convicción de que no todo está perdido y quizá tengamos chances de llegar a la gloria que nos merecemos.

                          
NORBERTO "BETO" BOCCHIA

​FOTO: MARCELA LUNA (Prensa Lamadrid)


​​NO NOS DEN POR MUERTOS​.                         Fecha 15            16/05/22      Tarde soleada aunque fría en el sur bonaerense, En el estadio Norman Lee (linda historia la de Norman lee, exejecutivo de la filial bonaerense de Coca-Cola, que simpatizó con el club desde los comienzos y hizo que la embotelladora de la bebida le cediera un terreno para que el "naranja" pudiera afiliarse en el año 1976.
Saliendo de la historia, volvemos al presente. El local viene de capa caída como lo habíamos dicho la semana pasada. Igualmente es un rival muy peligroso que siempre puede dar el zarpazo y más en su cancha.
Atlas se viene repartiendo entre triunfos y empates, pero ya dejó atrás esa racha de derrotas y busca consolidar su juego.   En sí, en el partido poco pasó. Atlas se sintió cómodo en el traje defensivo, administrando la desesperación local por volver a la victoria. Es cierto, los nuestros estaban desconectados, destacando la tarea de la "suricata" Maldonado que las corrió todas y el "Pela" Sánchez que siempre obliga. Entre ambos, y la buena aparición de Bone, el "Marrón" dejaba en claro que podía llegar al gol si se lo proponía.
​En la segunda parte, el DT local quemó las naves y agotó los cambios disponibles. En cambio, "Reta" dispuso tranquilo las variantes.
A los 18 un centro perfecto de Ceballos que le pone con un guante la pelota al "Topo Gigio" Pérez, que con un cabezazo certero venció a Leguizamón y cerró el score.
El segundo tiempo tuvo casi media hora de más, sin llegadas a los arcos, salvo a los 44 que el "petiso" Franco Niell (ex-primera división con Argentinos y Gimnasia, entre otros) alcanza a peinar un centro y "Tenazas" sacó con su mano izquierda al córner
Este finde se viene Lamadrid. Hay que dejar todo, faltan cuatro partidos y son cuatro los puntos que nos separan de Midland, el líder hasta hoy. La tabla es un tembladeral y por eso, no nos den por muertos... en una de ésas, metemos el batacazo.
                                        

NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​PUNTO PICANTE​.                                    Fecha 14                  06/05/22              Atlas venía con la necesidad de consolidar su presente y Argentino de sumar en un torneo deslucido.
De entrada, el Marrón intentó imponer su protagonismo. Fue para adelante pero no tenía claridad. Hasta que en una pelota parada, el "Pela" Sánchez la bajó como pudo y decretó el 1-0. Séptimo gol y cima en la tabla de goleadores para el ex Lamadrid.
De ahí en más, Argentino fue a buscarlo, el partido de puso bastante áspero y disputado, quizá con algún exceso que el juez De Oto debió penar con más firmeza.
En la segunda parte, la visita encontró su premio demasiado rápido, a través de una carambola en el área que descolocó a Grieger. 1 a 1.
De ahí en más, fue todo de Atlas que intentó desnivelar, una que Oviedo sacó una que se le metía por arriba, y el juego fuerte al que apeló el visitante para frenar la tromba marrón.
El domingo Atlas visita el "Norman Lee" frente a un golpeado Berazategui en la fecha 15, quizá en una de las últimas oportunidades que le quedan de prenderse en la conversación. 

NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​SHHHPONSOR SILENCIOSO.                               
Es la nueva campaña integral que lanzará el Club Atlético Atlas desde mayo hasta la finalización del torneo de Primera C, centrada en los valores que identificaron al club desde su nacimiento en 1951, y acentuados desde que empezó su mediatización en el famoso reality televisivo.
La idea es armar una campaña de concientización sobre la enorme labor silenciosa que realizan diariamente distintas organizaciones por el bien de los que más necesitan.
La campaña implica que, cada mes, la casaca de Atlas titular y alternativa luzcan en el pecho el nombre de una organización sin fines
de lucro, y en el Código QR que tiene "la camiseta que habla" se difunda la actividad de dicha ONG.
Allí nace el eje social de la campaña SHHHPONSOR SILENCIOSO. Cada mes habrá dos ediciones limitadas de 30 camisetas, la titular y la
alternativa,  cada una con una organización sin fines de lucro.
Allí, los hinchas y coleccionistas solidarios podrán comprar por 10.000 pesos dos camisetas: una para él y la otra la donará a la organización
sin fines de lucro, que luego podrá subastarla o sortearla entre sus donantes tradicionales, y generar así mayores ingresos.
Y cuando eso suceda, allí saldrá a la cancha el SHHHPONSOR SILENCIOSO: un empresario que hará un aporte similar para ayudar a solventar los compromisos del club hasta la finalización de la temporada. De esta manera se cumplirán dos objetivos: equilibrar las cuentas del club y generar un producto de culto para que las ONGs puedan recaudar fondos.
Las dos primeras camisetas de la campaña SHHHPONSOR SILENCIOSO lucirán los isologos de la prestigiosa Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que no necesita explicación y la Fundación Padres, que trabaja hace más de 20 años en toda la Argentina con el compromiso de lograr cambios profundos en la sociedad a partir del liderazgo y compromiso de los padres y madres. “Mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos” es su lema, y generar conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del rol del Padre y de la Madre en el vínculo con sus hijos.
En el mes de junio está previsto que salgan a la cancha las camisetas del Hogar de Niños María Luisa, de Villa Ballester, y la Cooperadora del Hospital Zubizarreta de Villa Devoto. Y en julio ya está confirmada la ONG Plato Lleno.
En estas acciones, los integrantes del plantel, el cuerpo técnico y la comunidad del club va a interactuar con las ONGs, ya sea visitando los
hospitales y hogares como recibiendo charlas que les permita entender y mejorar la relación con sus hijos.
En tiempos de economía circular y de impulso pleno al Tercer Sector, Atlas retoma el sendero de vanguardia en maneras de ser un club
sustentable, manteniendo la cultura de subir la vara más alta a los valores que siempre soñó su fundador Ricardo Puga.

El valor de la camiseta de Atlas es el siguiente:
•  5000 pesos por pieza, con el sponsor que decida el hincha.
•  4000 pesos por pieza para los socios de la institución.
•  10.000 pesos si el hincha quiere su camiseta y a su vez donarle una similar a la fundación que elija
•  Los gastos de envío son 2000 pesos.
Vale destacar que cada compra realizada implica que el Sponsor Silencioso haga un aporte de monto similar al club para mantener al
plantel de Atlas y a las instalaciones.


CLAUDIO DESTÉFANO
Director de Planeamiento Estratégico
​              Club Atlético Atlas


​ATLAS PEGÓ Y GANÓ.                            Fecha 13                  06/05/22 
Otra vez día laboral y van... parece que la AFA y los organismos de seguridad se empeñan en castigar a las categorías más bajas! diga que un viernes es más, digamos, aceptable que un lunes o martes (fecha de nuestro próximo compromiso). Pero clubes como Puerto Nuevo hoy, y mismo Atlas el martes, sufren la baja de sus recaudaciones al no poder el público concurrir a ver a su equipo favorito, al no estar disponible un día de semana. Pero es un tema de larguísima data y no vemos que tenga vías de solución, más en estos tiempos de priorizar a las primeras categorías y ni hablar a los grandes.
Atlas a último momento sufrió la baja de su líder, el "Burrito" Rivero. Una molestia en la entrada en calor lo marginó del encuentro, siendo reemplazado por Fernando Maldonado.
El trámite del cotejo en si, no ofreció demasiadas aristas. Puerto comenzó mejor, frente a un Atlas que pareció sentir la baja repentina. Alguna llegada del local pero sin puntería, marcaba las pautas que Puerto no iba a dejarse arrollar fácilmente. El conjunto de Campana copaba el medio, llegaba al área y allí carecía de ideas o de poder efectivizar su ataque llegando al gol.
Luego de una jugada que el juez Rubino anuló por un off side dudoso, a los 35, un centro al área fue directo a la cabeza de Rodrigo Sánchez, que en esas situaciones no perdona. 1 a 0 y todo se desmoronó para los campanenses.

Atlas se plantó en un juego que le sienta cómodo, la contra, y asustó en un par al local. El gol del "Pela" terminó por minar las esperanzas de un resultado favorable.
En la segunda mitad, nada varió. Atlas esperó pacientemente la oportunidad de pegar el zarpazo, lo que hizo "Nico" Pérez, a los 30, con una media vuelta violenta, que dejó sin reacción a un sorprendido Benítez.

Luego de este gol, ya sólo quedó esperar al final del cotejo, ante un Puerto que terminó preso de su nerviosismo y pudo haberse ido con algún expulsado más. 
​Atlas tuvo una fecha a medida, se cayeron varios de arriba y ahora quedó a cinco de Real Pilar. Le resta un duro compromiso con Argentino de Merlo este martes, en el Ortronic Ricardo Puga.
Ojalá que faltar al laburo nos reditúe un nuevo triunfo, porque vos ya sabés... te seguimos a todas partes!!!!!!


NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​DURÍSIMO CERO A CERO.                                Fecha 12       02/05/22 
La tarde transcurría nublada y fría, el sol a cuentagotas no alcanzaba siquiera a entibiar al público presente en el "Ortronic Ricardo Puga". A la hora señalada, se enfrentarían el local frente al duro Laferrere, de posicón expectante en la tabla del Apertura.
​El partido comenzó y terminó de la misma forma. Atlas queriendo dominar el terreno, un Laferrere que lo esperaba en el mediocampo mordiendo y jugando al límite. Sin vocación ofensiva casi (no contamos llegadas del "Verde" en TODO el partido), pero con un juego rayano con lo violento.
A todo esto, Atlas se plantó y no se dejó avasallar. Si había que poner, se ponía. En esto, Lautaro Díaz Laharque, leonardo Celín y Brian Bolli pusieron absolutamente todo, dejaron el alma en la cancha y casi que cuesta definir quién fue de ellos tres el mejor.
​El "Flaco" Sánchez ganaba todas de arriba, pero no había quién recepcionara esas pelotas. Tuvo una en el primer tiempo que le quedó muy arriba, que pasó muy cerca...
Lamentablemente, tanto el "Burrito" Rivero como Ronconi no podían deshacerse de las férreas marcas impuestas por el DT de Lafe, Cristian Aldirico, que armó el equipo para no irse derrotado del "Puga" (y lo logró)
​El ingreso de los dos "Maldonado", Fernando y Adrián, poco aportaron en el balance general. El "Toro" Torres tuvo poquitos minutos para desarrollar su juego, pero aún así trajo cierto peligro.El viernes, Atlas visita Campana para visitar al alicaído Puerto Nuevo. Esperemos que suene una sonrisa en nuestro rostro el fin de semana....
​El ingreso de los dos "Maldonado", Fernando y Adrián, poco aportaron en el balance general. El "Toro" Torres tuvo poquitos minutos para desarrollar su juego, pero aún así trajo cierto peligro.El viernes, Atlas visita Campana para visitar al alicaído Puerto Nuevo. Esperemos que suene una sonrisa en nuestro rostro el fin de semana....El ingreso de los dos "Maldonado", Fernando y Adrián, poco aportaron en el balance general. El "Toro" Torres tuvo poquitos minutos para desarrollar su juego, pero aún así trajo cierto peligro.El viernes, Atlas visita Campana para visitar al alicaído Puerto Nuevo. Esperemos que suene una sonrisa en nuestro rostro el fin de semana....El ingreso de los dos "Maldonado", Fernando y Adrián, poco aportaron en el balance general. El "Toro" Torres tuvo poquitos minutos para desarrollar su juego, pero aún así trajo cierto peligro.El viernes, Atlas visita Campana para visitar al alicaído Puerto Nuevo. Esperemos que suene una sonrisa en nuestro rostro el fin de semana....El ingreso de los dos "Maldonado", Fernando y Adrián, poco aportaron en el balance general. El "Toro" Torres tuvo poquitos minutos para desarrollar su juego, pero aún así trajo cierto peligro.El viernes, Atlas visita Campana para visitar al alicaído Puerto Nuevo. Esperemos que suene una sonrisa en nuestro rostro el fin de semana....El ingreso de los dos "Maldonado", Fernando y Adrián, poco aportaron en el balance general. El "Toro" Torres tuvo poquitos minutos para desarrollar su juego, pero aún así trajo cierto peligro.El viernes, Atlas visita Campana para visitar al alicaído Puerto Nuevo. Esperemos que suene una sonrisa en nuestro rostro el fin de semana....El ingreso de los dos "Maldonado", Fernando y Adrián, poco aportaron en el balance general. El "Toro" Torres tuvo poquitos minutos para desarrollar su juego, pero aún así trajo cierto peligro.El viernes, Atlas visita Campana para visitar al alicaído Puerto Nuevo. Esperemos que suene una sonrisa en nuestro rostro el fin de semana....


NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​LOS MILAGROS EXISTEN                                Fecha 11        24/04/22 
La semana pasada logramos un trabajoso triunfo contra un débil Victoriano Arenas, que si no va último es porque abajo estan el Porve y Puerto Nuevo, dos equipos con un presente sombrío.
Así y todo, con una actuación soberbia del "Pela" Sánchez, no sin suspenso los tres puntos se quedaron en casa, luego de tres derrotas al hilo que movieron la estructura de nuestro guerrero mayor Retamar.
​Un partido que comenzó de manera apretada, con dos equipos nerviosos y con necesidades de triunfo. Atlas llegaba de la mano de Gonza Ronconi, que capturó la titularidad y no piensa largarla. Brian Bolli aprovechó su oportunidad por la salida del "indio" Vera (herido tras el partido contra las huestes de Luis Ventura) más el ingreso de Leguizamón eran las variantes que proponía "Reta".
​Una interesante circulación de pelota, las proyecciones del "Vikingo" Laharque y de Bolli se sumaban a la clase del "Burrito" Rivero y la entrega de Ronconi.
Todo esto se dio como contrapartida a un Luján nervioso, necesitado de un buen resultado que lo sacara de la posición en la que ocupa en la general, habiendo renovado hace poco su cuerpo técnico.
Los papeles se quemaron cuando Nicolás Kresta marcó penal la infracción de Giacobino sobre Diego Rivero, que "Ricky" Grieger se encargo de canjear por gol.
En todo el primer tiempo rondó la sensación de que Atlas liquidaba el partido pero eso no sucedió y la primera parte terminó en favor del equipo del "Continente". Una lástima porque Luján prácticamente se regaló defensivamente, y el "Pela" esta vez no estuvo fino en la definición. Hay que destacar que le pegaron como pocas veces, lo cual aguantó sin chistar.
​En la segunda, Atlas por cansancio físico o por propia voluntad, ya no llegó como antes, Luján lo apretó contra su valla. Pero cuando llegó, la impericia de sus atacantes no le permitieron acercarse en el marcador.
Reta mandó a la cancha al "Toro" Torres por un extenuado Sánchez, a la "Torre" Corradino y a manejar la pelota al "Negro" Maldonado por el "Burrito".
​El final del partido encontró a Atlas bien posicionado en la cancha, conteniendo al local que sólo llegaba hasta tres cuartos, pero cuando lo hacía no tenía precisión.
​Buen triunfo del "Marrón" que suma por segunda vez consecutiva de a dos, y debe recibir a uno de los segundos, Laferrere, que necesita con voracidad los tres puntos, para no perder pisada del líder Berazategui, que hace unas fechas ya no es el cuco del comienzo. Será una buena medida para saber en dónde estamos parados, y si estamos a la altura del compromiso.
Por lo pronto vení y apoyá al equipo. Y de paso, hacete socio.


NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​LAS RACHAS ESTÁN PARA ROMPERSE   Fecha 10        16/04/22 
Y Atlas pudo hacerlo al vencer este sábado por 2-1 a Victoriano Arenas, en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura 2022 de la Primera C. La cuota goleadora del cuadro de Los Naranjos fue el 'Pela' Rodrigo Sánchez, quien abrió el marcador previo al entretiempo y lo extendió en la mitad del complemento. Kevin Fabián le puso suspenso a falta de 15 minutos para el cierre.
El primer gol de Sánchez llegó a los 40 minutos del primer tiempo luego de un certero centro de Gonzalo Ronconi desde la izquierda. El 'Pela', de palomita, fue letal dentro del área.
Con esa ventaja, los dirigidos por Néstor Retamar aguantaron hasta los 19 del complemento, cuando apareció nuevamente Sánchez con un pase a la red luego de una carambola que agarró en la puerta del área. El '9' del Guerrero avanzó unos metros y apenas pisó el cuadrado, definió ante la salida de Damián Ramírez, que nada pudo hacer.
Con el 2-0 a favor, el Marrón no tuvo que hacer más que aguantar la reacción de los de Valentín Alsina, que se vinieron con todo y llegaron al descuento a los 29 minutos con un fierrazo de Fabián tras una serie de rebotes provenientes de un córner. El jugador de CAVA la agarró de aire a metros de la medialuna del área y sacó un remate imperceptible para Ricardo Grieger.
Atlas se sacó la mufa de tres caídas al hilo y volvió a decir presente en la Primera C. De manera momentánea, porque aún deben jugarse varios partidos de la corriente jornada, el cuadro rodriguense se encuentra en la posición 12 de la tabla con 11 puntos. La próxima fecha, los de Retamar visitarán a Luján, con día y horario a confirmar.


LA POSTA (Gral. Rodriguez)


​PARA OLVIDAR MUY RÁPIDO        Fecha 9           11/04/22 
 Que se puede decir de este partido no? creo que ni el más fanático del "Tambero" puede decir que fue un lindo triunfo. Se jugó decididamente mal, luchado, trabado, sin ideas.
Atlas entró como apagado, desganado, sin un norte preciso. Quizá haya caído en las telarañas del local, que es un equipo duro de roer, que traba todas, que no deja pensar con lucidez al adversario.
La foto del primer tiempo es una en negro, sin llegadas a los arcos, que solo se conmocinó por el choque de Grieger contra el delantero Giménez. "Ricky" quedó mareado durante algunos minutos pero luego se recuperó para terminar el cotejo.
En la segunda parte, se vio a un Atlas un  poco más animado, tras cartón "Reta" puso en cancha a la "Suricata" Maldonado, Corradino y el "Topo" Sánchez, pero nada le resultó, sólo un par de aproximaciones
Lamentablemente, a los 37 un centro en el corazón del área, Grieger se queda a mitad de camino entre saltar y quedarse y Lloldrá cabecea casi sin oposición, 1 a 0 y se cerró el score. Atlas deberá mejorar el próximo partido frente a Victoriano Arenas, debe cambiar la racha y el rumbo para seguir con vida en el Apertura.
NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​PUNTO DE INFLEXIÓN                     Fecha 6              28/03/22   Una semana difícil para quien les habla, debido al fallecimiento de mi padre, me obligó a ausentarme un par de partidos de la campaña de mi amado Atlas. Dicho esto, agradezco todas las muestras de cariño y "aguante" que recibí a la llegada al "Puga", y obviamente en las redes sociales. Un GRACIAS así de grande... Atlas comenzó el partido de manera auspiciosa, buscando atacar sin desordenarse. Hilvanó un par de aproximaciones hasta que a los 12, de un gran centro de Ceballos, "Nico" Pérez le pegó como venía y dejó sin chances a Acevedo. 1 a 0 y continuaba su buena racha.
asi al unísono, Lautaro Díaz Laharque apareció en la otra banda, hizo un "slalom" que si convierte, teníamos que cerrar el estadio e irnos a casa... Pero todo duro un ratito. Enseguida, a los 26, Galeano llega a las "barbas" de Grieger, tira, pega en el palo, y le queda nuevamente para tirar, pega en el travesaño y entra. Mucha fortuna en el mejor momento de Atlas del partido.
A los 37, un centro de Benítez encontró la cabeza del experimentado Orode, que en palomita en plena área chica decretó el 2 a 1.
Un golpazo que sacudió al Marrón, más aún que a los 43 Benítez le pega de lejos y Grieger salva magistralmente al corner.
Como suele suceder, el rival en ventaja comienza el viejo y remanido teatro de lesiones y contusiones, con la venia del árbitro, que compró cada demora del arquero visitante.
Como dato de color, el partido se demoró casi 15 minutos por la caída de un espectador desde la platea, lo que requirió la atención médica, lo cual por suerte fue eficaz y el partido pudo continuar.

Atlas en la fecha que viene queda libre y luego, en dos semanas, debe visitar la siempre difícil cancha de Claypole, que viene en franco ascenso. Punto de inflexión para un equipo que ya alineódos derrotas en fila y debe mejorar para no perder el tren de la punta.  

NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​SE SUFRIÓ PERO... TRIUNFAZO!     Fecha 5        12/03/22  
Debemos decir lo que repetimos desde la primera fecha: Atlas juega bien. En algunos partidos le faltó la cuota de suerte necesaria, por ahí el apuro para definir y algunas desatenciones lo llevan a tener menos puntos que los que debería tener. Italiano y Español eran dos partidos ganables por el juego desplegado y sin embargo sólo se sacó una unidad de seis, magra cosecha. Son cinco puntos que quizá se lamenten (esperemos que no)
​Como es habitual y en cualquier cancha, Los "Guerreros" fueron "a por el triunfo". Y esta vez apareció la contundencia deseada.
Enseguida, a los 16 "Nico" Pérez (de gran torneo) anticipó a todos y con un frentazo puso adelante al "Marrón". No conformes con esto, a los 32 minutos, un desborde del incansable "Suricata" Maldonado encuentra al "Flaco" Sánchez en el medio del área, abrió el pie y la puso lejos de la estirada de Anchoverry. 2 a 0 y todo era fiesta en Las Malvinas
​El segundo tiempo fue una continuación del primero. Atlas siguió jugando, atacando y Midland no atinaba a nada, estaba desconocido.
Para colmo, a los 16´ Nico (inspiradísimo) recibe de Ceballos, elude a uno, apunta y la pone allá, bien pegada al palo para que el golero "funebrero" no llegue y decrete el 3 a 0.
Partido liquidado? eso pensaban lo hinchas de Atlas pero... hay una máxima en este bendito club que reza "esto es Atlas y acá se viene a sufrir" y ese axioma se dio en toda su plenitud.
​A los 20´ la primera jugada asociada en todo el partido de Midland puso a Resquín cara a cara con Grieger y no lo perdonó: 1-3.
Pero eso no fue todo: a los 24´, un tiro desde lejos y Molina sin marca, apareció para desviar la bocha y poner las cosas 2-3.
Por suerte para nosotros, hasta ahí llegó la reacción "funebrera", Atlas enfrió el partido y las cosas quedaron sin modificar.
Triunfo sufrido por demás, que sirve para seguir subiendo y convencerse de que la idea es la correcta. Ahora se viene Liniers, en Villa Constructora, una cancha por demás conocida en la ya lejana para el "Marrón" última categoría. El local viene con el paso cambiado, sin adaptarse a su nuevo estado en la "C". Sería bueno para Atlas un triunfo que lo siga colocando entre los "top" de arriba. Ojalá así sea.

Fotos: Prensa Ferrocarril Midland / Gisele Losa

NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​​PUNTO QUE SUMA                          Fecha 4                07/03/22
Lamentablemente, la mayoria de los seguidores del "Marrón" debimos ver el encuentro a través de las redes o del cable. Que nos pasaran el partido al día lunes nos dejó a muchos sin posibilidades concretas de cubrir el encuentro, algo que el Aprevide o quien organiza los encuentros parecen no tener en cuenta.
Yendo al partido (que en mi caso vi por la excelente transmisión de Furia Española TV por Youtube), vimos a un  Atlas comprometido, con presencia en el medio y que maniató a un poco expresivo Español, que no llegó en ningún momento del partido a las barbas de Grieger. Por otra parte, Atlas dispuso de no menos de cuatro situaciones de gol que no aprovechó, y un córner de Ceballos que pifió Migliore, y que el defensor españolista sacó sobre la línea (y nos quedaron dudas si no entró...)El trabajo del medio campo fue perfecto, y "Suricata" Maldonado y Corradino lastimaban cada vez que encaraban. Los locales no daban crédito a la avanzada Marrón y sólo con la figura de Migliore pudieron salvar el invicto de su valla.La entrada de Conceição en Español aportó un poco de vértigo en su ataque, pero nada sucedió.En Atlas entraron el Burrito Rivero, el Toro Torres y Zalazar, quienes le dieron el refresco que faltaba pero no pudieron vulnerar la valla local.Este sábado nos visita Midland, que viene entonado tras meterle cuatro a un atribulado Excursionistas. Veremos para qué estamos, será un partido disputadísimo y debemos estar a la altura y por supuesto, ganarlo.
Por otra parte, Atlas dispuso de no menos de cuatro situaciones de gol que no aprovechó, y un córner de Ceballos que pifió Migliore, y que el defensor españolista sacó sobre la línea (y nos quedaron dudas si no entró...)
El trabajo del medio campo fue perfecto, y "Suricata" Maldonado y Corradino lastimaban cada vez que encaraban. Los locales no daban crédito a la avanzada Marrón y sólo con la figura de Migliore pudieron salvar el invicto de su valla.La entrada de Conceição en Español aportó un poco de vértigo en su ataque, pero nada sucedió.En Atlas entraron el Burrito Rivero, el Toro Torres y Zalazar, quienes le dieron el refresco que faltaba pero no pudieron vulnerar la valla local.Este sábado nos visita Midland, que viene entonado tras meterle cuatro a un atribulado Excursionistas. Veremos para qué estamos, será un partido disputadísimo y debemos estar a la altura y por supuesto, ganarlo.El trabajo del medio campo fue perfecto, y "Suricata" Maldonado y Corradino lastimaban cada vez que encaraban. Los locales no daban crédito a la avanzada Marrón y sólo con la figura de Migliore pudieron salvar el invicto de su valla.
La entrada de Conceição en Español aportó un poco de vértigo en su ataque, pero nada sucedió.
En Atlas entraron el Burrito Rivero, el Toro Torres y Zalazar, quienes le dieron el refresco que faltaba pero no pudieron vulnerar la valla local.
Este sábado nos visita Midland, que viene entonado tras meterle cuatro a un atribulado Excursionistas. Veremos para qué estamos, será un partido disputadísimo y debemos estar a la altura y por supuesto, ganarlo.Este sábado nos visita Midland, que viene entonado tras meterle cuatro a un atribulado Excursionistas. Veremos para qué estamos, será un partido disputadísimo y debemos estar a la altura y por supuesto, ganarlo.Este sábado nos visita Midland, que viene entonado tras meterle cuatro a un atribulado Excursionistas. Veremos para qué estamos, será un partido disputadísimo y debemos estar a la altura y por supuesto, ganarlo.
Lamentablemente, la mayoria de los seguidores del "Marrón" debimos ver el encuentro a través de las redes o del cable. Quje nos pasaran el partido al día lunes nos dejó a muchos sin posibilidades concretas de cubrir el encuentro, algo que el Aprevide o quien organiza los encuentros parecen no tener en cuenta.
Yendo al partido (que en mi caso vi por la excelente transmisión de Furia Española TV por Youtube), vimos a un  Atlas comprometido, con presencia en el medio y que maniató a un poco expresivo Español, que no llegó en ningún momento del partido a las barbas de Grieger.
Por otra parte, Atlas dispuso de no menos de cuatro situaciones de gol que no aprovechó, y un córner de Ceballos que pifió Migliore, y que el defensor españolista sacó sobre la línea (y nos quedaron dudas si no entró...)
El trabajo del medio campo fue perfecto, y "Suricata" Maldonado y Corradino lastimaban cada vez que encaraban. Los locales no daban crédito a la avanzada Marrón y sólo con la figura de Migliore pudieron salvar el invicto de su valla.
La entrada de Conceição en Español aportó un poco de vértigo en su ataque, pero nada sucedió.
En Atlas entraron el Burrito Rivero, el Toro Torres y Zalazar, quienes le dieron el refresco que faltaba pero no pudieron vulnerar la valla local.
Este sábado nos visita Midland, que viene entonado tras meterle cuatro a un atribulado Excursionistas. Veremos para qué estamos, será un partido disputadísimo y debemos estar a la altura y por supuesto, ganarlo.


NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​BIENVENIDO BURRITO!!!              Fecha 3           26/02/22
El comienzo de temporada fue algo ambivalente para Atlas. Con una exitosa pretemporada, que se tradujo en tres victorias ante rivales de categoría superior (Merlo, Ituzaingó y Colegiales), se suponía que la temporada quizá fuese auspiciosa. Pero... un  empate ante Alem luego de haber dominado a voluntad el encuentro, y una derrota ante Italiano que no hizo casi nada para estar arriba, sembró dudas entre la parcialidad "marrón". Cual era la medida? Para qué estábamos?
En estas páginas se sostuvo (y se sigue sosteniendo) que el equipo necesita rodaje, la idea está, faltaba unirse un poco más y que los nuevos se adaptaran al sistema. Confiamos a morir en Reta y su equipo, eso no estaba en duda. Quizá nos hizo ruido no poder liquidar partidos a nuestro favor.
El encuentro frente al "Charrúa" no fue la excepción. Más cuando se sabía que el oponente venía invicto, era un conjunto bravo y metedor.
Y así salió el partido, trabado, duro, con pierna fuerte, con carácter. Y si hay algo que tiene este equipo, es carácter. Se le plantó en cancha al equipo rosarino y no le dejó crear una sola situación de gol. Asi como lo leen. Atlas tuvo varias en el primer tiempo que por imprecisiones no pudieron ser gol.
Por suerte, en el segundo tiempo cambió la mano. A los 10,  una gran jugada de Ceballos, que engaña a todos, porque no remata, se la cede a Sánchez que entraba como una tromba por el medio y convierte su primer gol en Atlas.
Allí, se despertó el "Charrúa", pero no tanto tampoco fue algo que inquietara en demasía al elenco de Retamar. Se plantó de contra (algo que le gusta y se siente cómodo) puso a Corradino, Leguizamón y al "Toro" Torres por un exhausto Sánchez, que a todo esto había errado un penal.
Sobre el final del partido, El "Toro" mete un cambio de frente tremendo, allí entraba el "Burrito" que dibujó un pique sobre el arquero Giroldi que salió desesperado a taparlo, lo eludió y con un toque suave ante el cierre del defensor decretó el 2-0 final.
No sobró mucho, estamos en el buen camino y ya se sumó de a tres. Nos fuimos contentos. El domingo vamos al estadio "España" a visitar al local, que será una buena medida para medir esta levantada.


NORBERTO "BETO" BOCCHIA


​UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA​     Fecha 2           20/02/22
Atlas dominó casi todo el encuentro, tuvo las mejores situaciones pero Italiano encontró un penal y se llevó el triunfo por 1 a 0

La suerte no estuvo del lado del "Marrón". Como tantas veces nos ha pasado en la historia, los Guerreros dominaron ampliamente, pero se quedaron con las manos vacías.

Desde el minuto inicial fueron por el triunfo, con una buena proyección de Lautaro Díaz Laharque y la "Suricata" Maldonado por la derecha, y el "Indio" Vera y Braian Ceballos por la izquierda. El "Negro" Maldonado se mostraba activo y el "Pelado" Sánchez obligaba en cada salto.

A los 10, un cabezazo desde la media luna, encontró a un defensor en la línea, que milagrosamente salvó al "Tano" de quedar abajo en el marcador.

A los 22 minutos, De Cuadro ingresa al área, va Gamarra a su encuentro pero no lo toca, el hombre "azzurro" se deja caer y Pafundi "compra". Noriega ejecuta y pone el 1 a 0.

Ese rato fue en el que el Marrón estuvo más perdido. Italiano aprovechó la baja moral de los muchachos y dominó unos pocos minutos el partido., Pero enseguida, y hasta terminar el PT, Atlas siguió siendo mejor en todo sentido.

En la segunda parte, Atlas entró un poco "liviano", pero enseguida impuso las condiciones. El arco de Centeno recibía una y otra vez misiles para la cabeza de Sánchez y del "Toro" Torres González, que ya había entrado por la "Suricata" Maldonado.

Para colmo de males para el "azzurro", se fue expulsado De Cuadro, con lo cual en los últimos minutos iba a afrontar el encuentro en desventaja numérica. Pero, la gente local empezó a hacer tiempo, Centeno vivía en el suelo y Pafundi no adicionaba lo que realmente pasaba en el campo de juego.

Nuevamente entró Diego Rivero en el "Marrón". Mostró cosas interesantes, estuvo muy activo y por momentos jugó de centro distribuyendo juego, muy buen partido del "Burrito".

Asi se le escapó un partido a Atlas que, si me apuran, mereció ganar. Pero esto es fútbol, y gana el que hace más goles. Italiano metió uno más y se llevó las tres unidades.

Se viene el sábado que viene Central Córdoba, que empezó bien el torneo, fruto de una victoria y un empate. Atlas necesita sí o sí lavar su imagen y eso conlleva llevarse los tres puntos, para no perder el tren del Apertura.

Que así sea.

NORBERTO "BETO" BOCCHIA


EMPATE CLÁSICO​                       Fecha 1           13/02/22

Hermosa tarde en el Puga! se inauguraba un nuevo torneo de Primera C y allí estaba el "Marrón" disputando su segundo torneo en la divisional. Hermosa sensación, máxime que el estadio estaba lleno en su convocatoria.
Los que habíamos presenciado la pretemporada sabíamos a que iba a jugar Atlas. El tema era por los puntos, la canción era otra.
El Marrón se paró firmemente en la mitad del terreno, impuso sus condiciones y trató de generar mayor peligro. No estuvo fino en esos minutos. Igualmente, Alem ofreció poco o nada a cambio de esa ofensiva.

Por momentos el partido se hizo ordinario, Atlas no podía y Alem deningún modo quería, el empate desde el primer minuto le sabía bien. 
Hastaque, a poco de terminar el PT, un centro rasante encuentra a Ceballos solo en la puerta del área grande, media vuelta y a cobrar, 1 a 0.

El ST vió a un Alem con la iniciativa para atacar, mientras que Atlas se abroquelaba bien en su campo.
Pero... un centro envenenado encontró justo a Quinteros que sólo debió empujarla. 1 a 1.
De ahí en más poco pasó, debuto el "Burrito" Rivero con el "manto sagrado", "Reta
" trató de imprimirle algo de fuerza a ataque pero ya las piernas no eran las mismas y el "lechero" se relamía consiguiendo lo que fue a buscar. 
Final de un partido aguerrido, propio de un clásico, pero que en los merecimientos debió ganar (con algo de margen) el equipo local.
La próxima, el domingo 20/02 frente a Sportivo Italiano en el "República de Italia", conjunto que también igualó en su primera presentación, ante Excursionistas.


NORBERTO "BETO" BOCCHIA.



​​​NI UN MILAGRO...              Fecha 15           18/10/21

Cuesta encontrar razones para narrar en palabras esta derrota. Juro que me tomé todo el tiempo del mundo para poder encontrar las palabras y sobre todo las ganas de escribir sobre este partido.
Después del triunfo frente a Midland es como que habíamos encontrado una lucecita, un atisbo de esperanza que nos decía bueno, el camino es por acá muchachos, démosle para adelante, todavía se puede... pero después de hoy, sinceramente, estoy muy desesperanzado.
Los primeros minutos siempre se los toma el "Marrón" para convertirse en protagonista del encuentro. En modo "vendaval" (alla Maxi Ambrosio) Atlas nunca renuncia a atacar. Pero como pasa casi siempre, el rival se acomoda y empieza a ganarle la mitad de la cancha. Para colmo, en una cancha de dimensiones reducidas como la del Municipal de Luján, la pelota se centra casi siempre en el medio y cuesta encontrar la madeja del juego. Para colmo, cuando Atlas comienza a ir por el resultado, empieza a dejar claros en la defensa que son aprovechados por los equipos rivales.
Los "Guerreros" tuvieron un par de acercamientos al arco defendido por Matías Caputo: ambas fueron conjuradas a ultimo momento por la defensa local
Pero así es la cosa, un centro al área, Zuccaro solito y solo cabecea ante la salida de Grieger y a los 25 Luján ganaba 1 a 0. Y no estaba mal.
En el entretiempo salía Matías Cuenca lesionado y entraba el moreno Editson Córdoba. El "fachero" delantero no desentonó para nada, y la mala suerte se ensañó con él al negarle el gol dos veces en la misma jugada, una en el palo y otra en el travesaño.
A los 18, una serie de rebotes, que encuentran muy bien ubicado a Del Bue, que a los 18 de la parte complementaria pone el 2 a 0 definitivo. Dos llegadas, dos goles.
No voy a caer en la fácil porque no lo es, ni voy a decir que se perdió por la mala suerte. No. Y sabemos que no es así. Lamentablemente entramos en la desesperación y vemos que nos gana un equipo que hace ¡once! fechas que no ganaba. y sin lucir y llegando sólo dos veces nos ganó y se sacó la mufa.
No voy a caerle a nadie, de esto se sale entre todos y apoyo desde el primer día hasta el último. Pero entiendaseme, siento mucha pena porque se labura a destajo para salir de esta mala racha y las cosas no salen. Quedan cuatro finales y hay que terminar el torneo con la frente bien alta y con el corazón caliente, barajar y dar de nuevo. Ver que se hizo bien y qué mal. OJalá sea así.
Atlas se lo merece.

NORBERTO "BETO" BOCCHIA.



​ATLAS PEGÓ Y GANÓ             Fecha 14           12/10/21

Un partido que se jugaba mucho: Atlas venía de una recha extensa sin victorias y Midland para no ser menos, alternaba derrotas y empates. El presente de los dos era preocupante...
Por nuestro lado, había que ganar sí o sí. La situación no era la mejor, más que nada luego del partido contra Victoriano Arenas, más que nada por el resultado.

El "Marrón" salió a atosigar al "Funebrero", desplegaba sus laterales y el movedizo Kevin González inquietaba sobremanera a la defensa visitante. Después de un rato en el que se "planchó" el partido, Santiago Correa se elevó a todos y con un cabezazo puso el 1-0. 

No contento con eso, a los 37 una falta en el área que Kresta (de buen trabajo) pita, para que Grieger de penal cambie por gol. 2-0. La primera parte se moría, hasta que un  tiro libre ejecutado con precisión por Nóbile juunto a un palo, dejó sin chances a Grieger y las cosas estaban 2-1.

La segunda mitad se volvió áspera y disputada. Cada pelota era jugada con pasión, y se trababa a morir.
En una jugada que Gamarra estaba en el suelo, acalambrado, el arquero Anchoverri le tira del pelo al "Toro" Torres, quien en dos oportunidades contesta, y sendas veces lo ve Kresta. Amarilla y roja y Atlas con 10.
En la jugada siguiente, Kevin va con dureza abajo, el de Midland actúa y roja para el 7 marrón.  Atlas con 9 y a sufrir.
El "Marrón" logró tres puntos de oro en su recuperación de cara al reducido, debiendo jugar este domingo frente a Luján. Midland con este resultado quedó casi matemáticamente marginado por el segundo Ascenso.
Y sabés qué? nos sacamos una pesada mochila. Y creo que este es el momento justo para despegar. Gonzalo Valenzuela me decía en el reportaje en Radio Olivera apenas terminado el cotejo "nos juramentamos ganar los seis partidos" y creo que hay con qué. Con la actitud de hoy, voy con ellos a la guerra con dos escarbadientes. Porque hoy dejaron el alma, esa alma guerrera que se ve en las difíciles.
Vamos Atlas!

NORBERTO "BETO" BOCCHIA
.



​LAS DOS CARAS DE LA MONEDA    Fecha 12   03/10/21

El "Marrón" tuvo el mejor primer tiempo en muchos partidos, ganaba 4 a 1, goleaba y gustaba, pero con uno menos Victoriano se lo empató 4 a 4 y hasta pudo ganarlo. El partido se puede partir en dos: primer y segundo tiempo.
Van a decir, este cronista toma alcohol antes de hacer la crónica, pero déjenme explicar.
Un primer tiempo con dominio absoluto del Marrón, goleando a piacere, metiendo todo lo que no entró en todo el campeonato, mereciendo algún gol más, con un hombre de más casi al final del período.
El segundo tiempo, fue todo de Victoriano, que avasalló a su rival, lo encerró en su área y mereció largamente el empate, y si no fuera por el penal que Grieger le ataja brillantemente a Águila, estaríamos hablando de una remontada histórica (que efectivamente lo fue).
Como se pudo dar esto? es parte de la ciclotimia del equipo de Las Malvinas.
En el primer tiempo parecíamos el Barcelona de Guardiola. Desborde, toque rápido, descarga y EFECTIVIDAD. Cuánto hace que un equipo de Atlas metió cuatro goles en el primer tiempo? yo en unos cuantos años no lo recuerdo.
Apenas empezado el encuentro, a los 9, la pelota que se le escapa a Véliz en un centro, y "Santi" Correa, que siempre está ahí, pone el 1 a 0.
El local se despertaba rápido, y a los 15 Romay (y de palomita, para variar) aprovecha un centro pasado, y en el área chica ponía el 1 a 1. Linda tarde y un buen partido.
A los 25, golpeaba de nuevo. Lo merecía, en realidad.
Jugada de pizarrón, la baja Cuenca y "Nico" Pérez, con un sablazo, vence el arco local y pone el 2 a 1. 
La función no terminaba.  Lejos, Atlas se floreaba en el "Saturnino Moure", gustaba y goleaba.  A los 33, Córner ejecutado por Valenzuela, cabezazo, Mati Cuenca mete el centro y allí estaba Gonzalo Gamarra p
ara empujarla con suavidad. 3 a 1. Casi sin solución de continuidad, como dirían los viejos relatores, a los 36, una mala salida del equipo local, Cuenca que recibe en la misma línea, amaga a la izquierda y le pega de zurda junto al palo de un atribulado Véliz que veía como todo lo que iba al arco entraba. 4 a 1 y era fiesta para el visitante.
Para colmo, a los 38, una fea patada de atrás de Pedreira cuando se iba en posición de gol, no le dejó opción a Molina que expulsarlo. Uno menos en Victoriano.
Toda esta ráfaga, contada así es simple, pero acompañada con buen fútbol, efectividad y buen juego. Antes del cuarto gol, y la mala salida del local conté once toques de Atlas, todos bien jugados y con criterio. Entonces?

En segundo tiempo fue la otra cara de la moneda. Se tiró atrás al principio, pero luego fue para adelante como buscando poner "nocaut" a su oponente. Así, el local encontró espacios, amor propio y un rápido descuento a través de "Santi" Correa, que la metió dos veces en el mismo arco: una a favor y otra en contra. Un córner, Santi que no puede evitar que la pelota le rebote, 2-4 y a sufrir.
Victoriano olió sangre y allí fue. Atlas ya no controlaba el medio, solo se acercaba con jugadas aisladas que no podía concretar. A los 27, una jugada de ataque que Atlas no puede concretar, la contra de Victoriano, un centro corto que Correa no despeja y literalmente, Eladio Ramos se tropieza con la pelota casi en la línea y pone el 3-4.
Ninguno de los presentes en el estadio dábamos crédito a lo que veíamos. Poco quedaba del juego vistoso del primer tiempo. Igualmente, el Marrón dispuso de tres situaciones clárisimas de gol para definir el cotrejo, que, llámese impericia de los jugadores, tarro y no sé qué, la pelota no ingresó jamás en el arco de Véliz.
Todo parecía redondearse cuando un penal infantil de Montiel a Fernández, a los 34, ponía cara a cara a Grieger frente a Águila. Lo que no contaba el delantero es que "Ricky" adivinaría la punta, volaría como tal y despejaría el penal, no sin susto tras el rebote.
Atlas seguía marrando la puntada final... le perdonaba la vida a un Victoriano que todavía tenía resto.
Cuando el partido se moría, y ya paladeábamos las tres unidades conseguidas con muchísimo esfuerzo, bochazo al área, Montiel que pierde en el salto, una desinteligencia entre Grieger y Correa, y Milton Castagna se lleva la pelota para empujarla con el arco vacío. 4 a 4 y la incredulidad tomaba forma en los pagos de "Sandro de América". Para los locales, el éxtasis por llegar a un empate impensado. Para el visitante, la amargura de paladear los tres puntos y perderlos por errores propios, y algunos aciertos ajenos, que no hicieron más que aprovechar nuestros propios desajustes, obviamente con alto grado de efectividad.

La próxima fecha el "Marrón" queda libre, pero enseguida el 12 de octubre recibimos a Midland en el "Puga".  Quizá, con lo visto hoy en el primer período, tengamos esperanzas de levantar vuelo de una buena vez.

NORBERTO "BETO" BOCCHIA
.



​ESE TORO ENAMORADO DEL GOL    Fecha 11   27/09/21

Atlas necesitaba un respiro después de la durísima derrota por 4 a 0 ante Real Pilar en la décima fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Y aunque no se pudo dar el triunfo se logró un empate agónico ante General Lamadrid este domingo 26 de septiembre en el Ortronic Ricardo Puga.
A los 17 de la primera parte el conjunto de Villa Devoto ya estaba arriba en el marcador. Rodrigo Sánchez convirtió luego de que los jugadores del "Carcelero" ganaran de arriba en el área. La defensa del "Marrón" no alcanzó a cortar y el visitante se puso en ventaja.

Atlas no tardó en responder aunque no logró convertir hasta el final del encuentro. Los cambios en el equipo titular tuvieron efecto ya que los dirigidos por Néstor Retamar no dejaron de buscar el empate.
Finalmente y como un desahogo, el ingresado Maximiliano "El Toro" Torres saltó más alto que Néstor "Cachete" Acosta, le cabeceó y la pelota ingresó despacio a la red para marcar el empate. El delantero convirtió su primer gol desde su vuelta al club y se espera que de acá en adelante se le siga abriendo el arco para que los "Guerreros" sigan sumando puntos.

La próxima fecha Atlas visitará a Victoriano Arenas en el Estadio Saturnino Moure buscando revalidar aquel triunfo por 3 a 0 conseguido en el Torneo Apertura. En la jornada 13
del Clausura quedará libre y luego recibirá a Midland.

Fernando Galluzzo


​DERROTA INAPELABLE              Fecha 10              19/09/21

Nada sale, nada nos sale y por más voluntad que le pongamos, no pegamos una. Salimos a buscar el partido, como correspondía. Con orgullo, con huevos, con lo que sea. Había que dar la cara.

Pero el cachetazo llegó rápido, a los 6, a través de Crego. Enseguida, gol de Santi Correa en contra, en una desinteligencia con Grieger. Y promediando la primera mitad, un golazo en un "slalom" de Rodríguez Puch sentenció las cosas 3-0.
 El segundo tiempo fue un atisbo de mejoría, hasta que el mismo Rodríguez Puch elevó la cuenta a 4 y ahi fue el acabose. Entraron Valenzuela, Editson Córdona, ambos Maldonados, Mati Gal pero nada alcanzó, solamente para decorar un poco el papel que se estaba mostrando, un poco de vergüenza en tanta desolación.
Se nos vienen horas decisivas, una semana agitada, veremos que ocurre. 
Se viene General Lamadrid, pero por ahora está lejos....


Beto Bocchia

​RESCATAMOS UN PUNTO           Fecha  9          15/09/21

El "Marrón" intentó los primeros minutos cambiar su imagen, pero rápidamente desnudó sus problemas para generar juego. Claypole le había ganado el medio juego y con poco, muy poco, llegaba a la zona defensiva de Atlas. Asi las cosas, se generó un encuentro chato, monótono entre uno que quería y no podía y otro que jugaba a no perder y a acertar una contra. Cosa que pasó a los 36 de la primera mitad, cuando Facundop Grazino capturó una pelota en el medio del área para facturar y poner el 1-0 para el "Tambero".

 

Atlas intentó reponerse del golpe, pero no había como. El fin de la etapa resultó una buena noticia para los de "Reta", que lucían desorientados.
En el entretiempo, Néstor salió a quemar las naves. Adentro Cuenca y Valenzuela, afuera Acuña y Nico Pérez. Un impulso inicial que rápidamente se esfumó. El partido seguía siendo monótono, con un Claypole que si con el empate estaba contento, imaginen si estaba arriba en el marcador. Igualmente, metió tgres contras muy peligrosas que entre las piernas de Grieger y una salvada de correa "alla" Mascherano, que podían haber sentenciado el encuentro
Hasta que uno de los enésimos centros que cayeron en el área de Libares, la "Suricata" Maldonado se encontró con la pelota y de arremetida, colocó el empate. Justo, si.
Respiro para Atlas y para Retamar luego de las derrotas en fila, conformismo en Claypole que logró lo que vino a buscar, el empate y no perder.

Beto Bocchia

​AGÓNICO E INJUSTO FINAL     Fecha 8        03/09/21

Si bien no jugó bien, el partido era un cero clavado hasta que Agustín Faillace capturó un rebote y puso el injusto 1-0 frente a Deportivo Laferrere. Tercera derrota consecutiva del once de Retamar.
Sabíamos que iba a ser difícil la categoría. Estábamos mentalizados que el salto de la "D" a la "C" iba a ser duro, con derrotas y a pasar el aclimatamiento a la divisional. Pero los muy buenos resultados en la primera rueda, buen juego y funcionamiento y un quinto puesto final nos ilusionaron y creíamos estar en la buena senda.
Lamentablemente, pasaron dos cosas: una, el parate después del mejor partido, el 3 a 0 a Victoriano, que nos quitó ritmo y envión (ya el equipo nunca fue el mismo).
Segundo, se nos fueron dos valores fundamentales en el andamiaje del equipo, Enzo Oviedo y Lucas Scarnato. Jamás los pudimos reemplazar. Asi las cosas, no perdíamos pero nos costaba meter goles, y por ende ganar.
Ahora el equipo recibió tres derrotas. Duras, es cierto. Contra equipos acostumbrados a la divisional, con mucha experiencia, animadores como Ituzaingó, Dock Sud o Laferrere. Casualmente, los equipos que están arriba en las posiciones.
Pero en la primera rueda nos pasaba algo curioso: a estos equipos les ganábamos (acuérdense caso "Docke" a domicilio y Central Córoba en la misma condición). ahora estamos faltos de fútbol, de definición y encima nos falta suerte.
Partido clave era contra Laferrere: el equipo venía de perder y visitábamos a uno de los líderes, que no jugaba en su cancha por problemas técnicos (resembrado del césped de su estadio).
Los primeros minutos Atlas activó el modo "vendaval", tan característico del "Marrón" en el incio de los cotejos.. Tuvo un par de situaciones claras, pero que no logró traducir en gol. El equipo que hacía las veces de local tampoco aportaba demasiado, esperaba y salía rápidamente de contra. 
Pasados los primeros minutos, "Lafe" logró quebrar el medio juego y comenzó a inquietar a Grieger, que tuvo bastante trabajo, sobretodo un cabezazo que en gran volada sacó sobre el larguero. Podría decirse que fue un alivio para Atlas que terminase la primera mitad, no la estaba pasando bien. 
En la segunda parte, Atlas logró salir del asedio, con mucha voluntad pero poco juego. Entró el "Toro" a la ofensiva pero no logró destacarse demasiado, el peligro lo generaban o Kevin González o "Nico" Pérez, que desbordaban siempre, pero jamás encontraron  a alguien que la metiera adentro. Hasta que en un centro al área "Marrón", la pelota da en el travesaño y allí estaba Agustín Faillace para mandarla adentro, minuto ´90 y delirio de la parcialidad local.

Cree este cronista que fue mucho premio para el ganador, un empate quizá hubiese reflejado mejor la paridad existente en el partido. Pero, en el fútbol, los goles hay que convertirlos y nuestro equipo anda con la pólvora mojada en ese sentido.
Llega Claypole al "Puga" este miércoles, luego un parate por las PASO y el otro finde Real Pilar, dos equipos que están de capa caída y merodeando los puestos bajos de la tabla. Ojalá que despertemos, nos hace falta y creemos que hay con qué...

Beto Bocchia




​Mucho Oficio                  Fecha 7        29/08/21

  Atlas se enfrentó a un equipo experto y con mucho oficio que lo esperó y pegó en el momento justo, y lo venció por 2-1. Igualmente El "Marrón" tuvo chances que no pudo concretar
El partido de hoy era un quiebre de acuerdo a los últimos resultados: tras el triunfo frente a Argentino de Merlo sobrevino la derrota frente a Ituzaingó, en un partido que no merecimos perder. Es verdad, el equipo está mejorando, pero nosotros venimos buscando ser quienes éramos y nos falta un par de horas de vuelo para lograrlo. Así las cosas, llegaba Dock Sud al Puga. El ultimo campeón, un equipo trabajado, con jugadores con pasado en primera, caso Tula, Oberman o Caruso. Un equipo compacto que sabe a qué juega.Los primeros minutos fueron del "Marrón". Con varios cambios posicionales (Nico Pérez de nueve, Kevin de ocho, el "Suri" Maldonado de siete, "Titi" Acuña de diez, afuera Valenzuela y Cuenca) que le dieron cierta dinámica al equipo que notaba las cosas más clara.
Pero (pero...) el Docke llegó por primera vez a las barbas de "Ricky" Grieger, el inoxidable Brian Chávez la tuvo en su cabeza y le partió el arco: 1 a 0. A remarla.
Por suerte, y por esas cosas del fútbol, un mal saque de arco, una escapada de "Nico" Pérez en cortada, eludió a Wysocki y puso las pardas en uno. Merecido? quizá...
En el segundo tiempo Atlas comenzó a hilar situaciones, los jugadores del "Docke" se veían desbordados, apelaron a la pierna fuerte y a hablar a un atribulado Habib que no registraba donde estaba y cobraba casi a "delivery". Hubo un tiro de Nico que muchos vieron adentro (al que escribe esto no le consta). Atlas había activado el "modo vendaval", tal lo comentábamos con Maxi que vio el segundo tiempo al lado mío. Pero (pero...) en el mejor momento de Atlas del partido y quizá en varias fechas "Reta" mete tres cambios juntos. Asi, se desarmó el juego del equipo y casi tras cartón, Brian Chávez se filtró a la defensa de Atlas y puso el definitivo 2-1. Ya no había fuerzas, no había juego ni cohesión. La oportunidad había pasado y Atlas la desperdició.
El viernes que viene visitaremos a Laferrere en cancha de Sportivo Italiano, veremos el nuevo y hermoso mural al "Diego" y le pediremos que haga un pase de magia y nos devuelva la senda del triunfo. La sufrida gente de Atlas se lo merece.

Beto Bocchia




Derrota que duele         Fecha 6        22/08/21

Es verdad, no perdíamos hace bastante, desde aquella de local cxontra El Porvenir, pero tampocó se había ganado y solamente el triunfo ante Argentino esta semana fue una luz alentadora que nos permitió ver un poco de esperanza.
El partido tuvo a Atlas en posición ofensiva desde el primer minuto, es marca registrada de la casa y la actitud no se negocia. Ituzaingó se vió sorprendido al comienzo pero luego fue emparejando el trámite
El dominio y la búsqueda lamantablemente no se traducían en llegadas, al conujnto de Retamar le cuesta llegar al arco contrario y sólo un disparo desde lejos hizo esforzar al "uno" local en la primera parte. Solamente intentos aislados de Kevin eran lo único que traía cierto peligro al arco contrario.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

El segundo tiempo venía en esa dirección, pero una mano discutible de Gamarra en el área era enérgicamente sancionada por el juez Rubino. Alcides Miranda Moreira (viejo conocido de la D) tradujo el penal en gol y creo no exagerar al decir que fue la única jugada de cierto peligro que produjo el local en todo el encuentro. Una lástima que los resultados no nos estén acompañandoen este momento. Hoy era una buena oporetunidad de acercarse al lote de punta que (visto y considerando) no tiene mucho más que nosotros, quizá suerte y esa cosa de acertar que anosotros nos está siendo esquiva.
El domingo llega el "Docke", el campeón del Apertura, una linda ocasión para volver a ser, para reencontrarnos con los primeros planos, y quién te dice, volver a soñar.
Porque Atlas fue el sueño de unos pibes locos, fue el sueño de un loco solitario, de unos locos (pocos) que lo llevaron hasta acá.
Mirá sin nos van a prohibir soñar....


Beto Bocchia


​​La Fiesta Inolvidable   Fecha 5   17/08/21

En el día de festejo de sus 70 años, Atlas venció 2-1 a Argentino de Merlo, con goles de Grieger -de penal- y Nico Pardo. El "Marrón" volvió al triunfo luego de seis cotejos empatados en fila

Llegábamos al "Puga" cargados de ilusiones. Eran los 70 años del club y teníamos muchas ganas de festejar. La tarde pintaba linda y soleada, buen augurio de lo que iba a suceder. Entramos atados al cotejo, Atlas no podía desenvolver su fútbol, Argentino inteligentemente cortaba sus circuitos de juego, se plantaba en el medio e iba para adelante a atacarlo al "Marrón", cosa que al equipo de Retamar no le gusta y no está acostumbrado. Lamentablemente, a los 23 minutos de la primera mitad, un disparo desde lejos de Macarof se le escurrió entre las piernas a Grieger luego de un mal pique, y la visita se puso 0-1.

Con más voluntad que fútbol, Atlas fue por el empate. Le costaba muchísimo llegar pero era todo voluntad el local, hasta que a los ´43, Recalde ve una mano en el áera, muy discutida por la gente de Argentino. Penal, la doble revancha para Grieger. Por el error reciente y el penal marrado en su último disparo. Pero esta vez fusiló a Oviedo y las cosas quedaron 1-1 y fin de la primera parte. El segundo tiempo ofreció un mayor dinamismo, y los dos se entregaron en pos de la victoria. Se abrió el juego y los dos dejaban espacios para la contra, mejorando el espectáculo y se dieron varias situaciones, una corrida de Alexis Flores que llegó a las mismas barbas de Oviedo, y un disparo de MIller Moreno que dio en el palo. Hasta que en un tiro libre a favor del "Marrón", hubo un rebote y "Nico" Pardo metió un zurdazo ganador para el 2-1. Acto seguido, Argentino se desesperó y en una contra, el "Toro" Torres González la quiso pasar de emboquillada y Oviedo cortó una jugada evidente de gol, siendo bien expulsado.
Sufrida victoria de Atlas, merecida, ansiada, para quedar a cuatro puntos de la punta (Ituzaingó) debiendo jugar con éste el domingo a las 15hs.
BETO BOCCHIA






Clásico en Blanco     Fecha 4    14/08/21  

​Los dos equipos llegaban con urgencias al clásico de barrio. Alem, en una campaña por demás mala: en este torneo Clausura, pese al cambio de DT, sólo cosechó dos unidades y siete goles en contra. El "Marrón" hace siete que no gana y cuenta con cuatro empates en fila en la segunda mitad. Por ende, el partido era importante para ambos para poder despegar de una vez.
Enseguida comenzado el cotejo, Mati Cuenca disparó y el palo devolvió el balón, y Kevin González capturó el rebote pero la pelota se fue afuera. 
Esa, y una de Cuenca que Valiñas desvió atorando al nueve, fueron las únicas del primer tiempo. Alem sólo llegó en una oportunidad, haciendo figura a Grieger con una volada fenomenal.El primer período pasó sin pena ni gloria. La segunda mitad, sería más disputada aún. la pierna fuerte, el planteo local aferrado a la igualdad, sumado a un arbitraje que permitió el jugo "picante" sin intervenir, nos mostró un segundo tiempo aún más feo que el primero, sin acciones para destacar, salvo una escapada de Fernando Maldonado a poco de terminal la contienda.Atlas deberá solucionar su sequía ofensiva a pesar de que genera situaciones, creo que falta un poquito de suerte para meterla y creo que Néstor está tan preopcupado como nosotros en revertir esta racha.
PD: Por último quiero agradecer a Nicolás, jefe de prensa de Alem, al solucionar un tema administrativo que impedía la entrada de este cronista al estadio, con muy buena voluntad y ganas de colaborar. Lo mismo que toda la gente de Atlas presente, que se preocuparon por solucionar el inconveniente. Mil gracias!!!!
Ahora, nos vemos el martes, para festejar ante Argentino de Merlo los 70 gloriosos años de nuestra institución.


BETO BOCCHIA